Comienza la VIII edición del programa de creación de cortometrajes juveniles ¡No te cortes!

Logo No te cortes

La actividad amplia sus contenidos ofreciendo varios talleres formativos a aquellos jóvenes interesados en la creación audiovisual y por segundo año la categoría Luces para Aprender, apoyada por la OEI. El certamen cuenta con la colaboración especial de dos grandes artistas: la actriz Elisa Mouliaa y el actor Eloy Azorín. El periodo de admisión de los cortometrajes a concurso va desde el martes 6 de mayo hasta las 0:00h del viernes 17 de octubre de 2014.

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Fundación VOCES para la conciencia y el desarrollo, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Tuenti Móvil,  Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), a través de su proyecto Luces para Aprender, la Fundación Secretariado Gitano, y la Fundación Proyecto Solidario por la Infancia presentan la VIII Edición del Programa de Creación Audiovisual y Certamen de Cortometrajes Juvenil ¡No te cortes!

Un proyecto que, tras el éxito de ediciones anteriores, amplía sus contenidos incluyendo una serie de actividades formativas gratuitas con todos aquellos adolescentes interesados en el cine, la escritura, la interpretación y la dirección y las nuevas tecnologías.

Se trata de una iniciativa que constituye un referente para todos aquellos jóvenes iberoamericanos de entre 11 y 22 años, con inquietudes creativas relacionadas con el mundo audiovisual.

El plazo de recepción de cortometrajes estará abierto desde el martes 6 de mayo hasta las 0.00h del viernes 17 de octubre de 2014. La entrega de premios y posterior coloquio con los ganadores tendrá lugar el viernes 14 de noviembre de 2014, a partir de las 18h, en el Auditorio de la Casa del Lector – FGSR, en Matadero Madrid, Paseo de la Chopera, 14. Un certamen que cuenta con la colaboración de los actores Elisa Mouliaá y Eloy Azorín, comprometidos con la Fundación Voces y que además han colaborado en un video promocional de la actividad.

Con la incorporación de la OEI y Tuenti Móvil, se aumenta a diez el número de categorías en las que los trabajos pueden competir: Mejor Cortometraje 11-16 años, Mejor Cortometraje 17-22 años, Mejor Guión Original, Mejor Calidad Artística, Premio al Compromiso Social, Premio al Mejor Actor, Premio a la Mejor Actriz, Premio OEI Luces para aprender, Premio VOCES Talleres interculturales y Premio Tuenti al Mejor Cortometraje realizado con móvil.

Toda la información sobre el certamen, así como el formulario a través del cual se pueden enviar los cortometrajes, se encuentra disponible en la página oficial www.concursonotecortes.es. Además, se pueden seguir todas las novedades en torno a este concurso juvenil en los perfiles en Facebook, Twitter y en el canal Youtube, en el que están disponibles los Consejos para jóvenes cortometrajistas perdidos que los propios participantes de ediciones anteriores han ido confeccionando para animar a todos los chicos y chicas con aficiones cinéfilas a unirse.