ESCUELAS

Luces para aprender es un proyecto colectivo y solidario que busca mejorar la vida de miles de niños y niñas en Iberoamérica, llevándoles energía eléctrica y acceso a internet a sus escuelas.

Desde la OEI, queremos que la comunidad educativa forme también parte de esta iniciativa porque gracias a tu ayuda mejoraremos la calidad de la educación de todos esos alumnos y alumnas cuya formación se ve perjudicada por la falta de acceso a distintos recursos.

En Luces para aprender, el papel de las escuelas es esencial. Por tanto si eres profesor o estudiante, te invitamos a participar en esta iniciativa de manera individual o colectiva a través de tu centro en diferentes actividades.

¡Súmate a Luces para aprender!

 

RED DE ESCUELAS LUCES PARA APRENDER

La iniciativa Luces para aprender pretende sumar a toda la comunidad educativa iberoamericana en este ambicioso proyecto de cooperación. Con ese fin se abre un proceso de hermanamiento entre escuelas iberoamericanas, para que aquellas con acceso a electricidad apoyen a las que no disponen de energía eléctrica. ¿Quieres saber más sobre esta iniciativa?
Pincha aquí para leer más…

 

MATERIALES EDUCATIVOS

También se propone que los centros educativos interesados a en unirse a Luces para aprender puedan realizar distintas actividades pedagógicas con sus alumnos y alumnas que les permitan conocer la realidad de los centros sin electricidad o trabajar valores como la solidaridad y la equidad. En la sección de materiales educativos podrás encontrar diferentes actividades relacionadas con el proyecto dirigidas a estudiantes, así como guías para docentes.
Pincha aquí para leer más…

 

PELÍCULA

La película de Luces para aprender se estrenará en 2014. Ha sido dirigida  por Javier Fesser. El director  ha recorrido alguno de los enclaves donde se desarrolla el proyecto para mostrar cómo es la educación iberoamericana. Aquí se cuenta su estancia cuando estuvo rodando en Perú.

Además, podrás colaborar con el programa de Luces para aprender contándonos tu experiencia en tu escuela mediante un vídeo,  ¿quieres participar? Infórmate entrando aquí.

 

¿TIENES DUDAS?

Haz clic aquí para completar un formulario con tus preguntas.